lunes, 14 de febrero de 2011

Tunnel Brokers

En los últimos años en el mundo de las redes ha surgido un problema el cual es que se están acabando las direcciones ipv4, por tal motivo crearon las ipv6.

Pero el problema es que las direcciones que tengan ipv6 no se pueden comunicar con las ipv4 y en la mayoría del mundo tenemos ipv4. En pocas partes ya se está implementando las direcciones ipv6, por eso crearon varios métodos para que las versión de ip 4 y 6 se pueden comunicar, una de ella es el tunnel bróker.














El tunnel bróker es una forma de transmitir que habilita usuarios para obtener conectividad ipv6, estos túneles nos brindan una conectividad encapsulada por una infraestructura existente a una nueva infraestructura, este servicio es gratuito, para ello hay que registrarse, esta comunicación se basa por vía web.

Existen varios servicios de tunnel brokes que son:
-tunnel bróker
-tunnel bróker distribuido
-UK6
-AARNet tunnel broker

Conclusiones:
-las ipv4 se acabaron completamente
-este es un método para que se comuniquen las versiones ipv4 e ipv6

4 comentarios:

  1. al principio de cada entrada se debe especificar el tema en cual vas a trabajar o hablar, el contenido es corto pero sustancioso.

    ResponderEliminar
  2. tengo una pregunta

    ¿Cómo configurar esta red IPv6

    se mas especifico al hacer una entrada

    ResponderEliminar
  3. Veo que el tema es interesante, pero aun te falta mucha informacion para aclaran bien el tema.Espero arregles la entrada para que me pueda quedar bien claro el tema.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion es un tema de gran importancia ya que por nuestras fechas debemos actualizarnos en esta clase de direcciones, se nota tu esfuerzo al elaborarlo y creo que nadie es perfecto y lo mejor es que trataste de mejorar cada una de tus entradas, creo que de los errores se aprende y lo importante aqui esque es un tema que nos afectara en algun momento a todos.

    ResponderEliminar