Infraestructura de tecnologias de la informacion (ITIL), es un estandar de servicios informaticos que brinda a los usuarios la entrega de servicios de tecnologias de informacion
CERTIFICACIONES: Las personas pueden conseguir las certificaciones oficiales,atraves de la ICBM (Certificación TIL Consejo de Administración).
hay tres tipos de certificaciones que son:
-CERTIFICADO BASICO:Es un conocimiento basico de la tecnologia itil ,va destinado para las personas que deseen conocer las buenas practicas de itil.
-CERTIFICADO RESPONSABLE:Va destinado para las personas en diseño de procesos de administración de departamentos.
-CERTIFICADO DIRECTOR:Quien tenga esta certificacion dispone de profundos conocimientos en todas las materias relacionadas con la administración de departamentos de tecnologías de información, y lo habilita para dirigir la implantación de soluciones basadas en ITIL.
CRITICAS SOBRE ITIL
-El hecho de que muchos defensores de ITIL parecen creer que es un marco holístico y completo para el gobierno de TI.
-Su tendencia a convertirla en una religion
CRITICAS SOBRE ITIL
-El hecho de que muchos defensores de ITIL parecen creer que es un marco holístico y completo para el gobierno de TI.
-Su tendencia a convertirla en una religion
SOPORTE DE SERVICIOS
El soporte de servicios es la que le asegura a los usuarios que puedan entrar a los servicios correctos .los temas que se tratan en el libro son:
-Centro de Servicio al Usuario
-Gestión del Incidente
-Gestión del Problema
-Gestión de la Configuración
-Gestión del Cambio
-Gestión de la Entrega
El soporte de servicios es la que le asegura a los usuarios que puedan entrar a los servicios correctos .los temas que se tratan en el libro son:
-Centro de Servicio al Usuario
-Gestión del Incidente
-Gestión del Problema
-Gestión de la Configuración
-Gestión del Cambio
-Gestión de la Entrega
No hay comentarios:
Publicar un comentario